Noticias

PLAN PILOTO DEL SERVICIO NACIONAL DE CAPACITACION Y EMPLEO PARA REGULARIZAR A EXTRANJEROS EN SITUACIÓN MIGRATORIA IRREGULAR

22-09-2017

Según el diario El Mercurio de hoy, la iniciativa del SENCE” permitirá a los migrantes obtener una visa para buscar trabajo y regularizar su estadía en el país, tras cursar una capacitación. Se trata de un programa que permite a los beneficiarios acceder a un permiso de residencia temporaria de 6 meses. Si después de la capacitación han encontrado un empleo, pueden postular a una visa temporaria por motivos laborales…”

“Una vez que la persona haya cumplido con el 25% del curso –que tendrá una duración de entre 120 y 300 horas- el Departamento de Extranjería y Migración iniciará la tramitación de esta visa. El migrante podrá conseguir trabajo de modo formal durante la capacitación o al término de las clases. Al completar el curso, se timbrará el permiso que permitirá buscar trabajo por seis meses, luego de los cuales el extranjero podrá solicitar una visa por motivos laborales”

“La cobertura del plan piloto abarcará una docena de provincias en distintas regiones. Para acceder a ella, los postulantes deberán haber ingresado por un paso fronterizo habilitado y no tener antecedentes penales graves en Chile o en otro país.”

“Los interesado en postular al Programa de Becas Laborales, a través del cual se implementará este piloto, deben dirigirse a la dirección regional del SENCE en la zona en la que habitan”